Versión Imprimible Versión Imprimible

Fiesta de la gran familia marista

Más de 600 alumnos, ex alumnos y profesores asistieron a una eucarística de acción de gracias organizada para conmemorar los 40 años del colegio Nuestra Señora de la Fuencisla. Noticia Del Adelantado de Segovia


Noticias Varias generaciones de miembros de la gran familia marista de Segovia estuvieron presentes la tarde del viernes en los actos de celebración del cuarenta aniversario de la apertura del colegio Nuestra Señora de la Fuencisla en el Pinarillo. La ceremonia principal fue una eucaristía de acción de gracias que reunió en el pabellón del colegio a más de 600 personas. Antiguos y actuales alumnos compartieron vivencias con profesores y hermanos maristas en una tarde de recuerdos, anécdotas y emociones en la que se exaltaron las máximas educativas que trasmite la congregación de los Hermanos Maristas siguiendo el mensaje de su fundador san Marcelino Champagnat: “Para educar, hay que amar”. La jornada conmemorativa comenzó en horario lectivo con la renovación de las imágenes religiosas de las aulas y la posterior inauguración del letrero de la fachada del colegio con la nueva imagen corporativa que todos los centros de las provincias europeas maristas. En estas actividades participaron los 800 alumnos y profesores que integran la actual comunidad educativa cristiana. Por la tarde, el colegio abrió sus puertas para vivir el regreso de sus ex alumnos y celebrarlo en una misa. La ceremonia religiosa estuvo presidida por Andrés Rodao, profesor de filosofía del colegio durante 30 años, el hermano Óscar, responsable de la provincia marista de Compostela, el misionero claretiano Adolfo y el párroco de San Millán, Jesús Cano. Durante la eucaristía intervinieron los directores del colegio allí reunidos, la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas de Segovia ADEMAR, Elvira Sanz, así como los alumnos. Niños y jóvenes de 3 a 18 años formaron una cadena que simbolizaba el inicio y la continuidad de la historia del colegio así como las enseñanzas en él trasmitidas. Partícipes de esta historia son los alumnos de las promociones que se graduaron hace 50, 40 y 25 años y el viernes recibieron el homenaje de la comunidad y la insignia del ramillete de violetas que simboliza las virtudes marianas: Humildad, sencillez y modestia. Uno de los atractivos de la reunión fue la visita a la exposición de orlas de todas las promociones de alumnos del Colegio Marista.

Enviado el Domingo, 11 marzo a las 17:20:23 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universidad.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.02 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion