Versión Imprimible Versión Imprimible

Mato defiende optimizar el gasto en educación para evitar el fracaso escolar

La directora de campaña del PP rechaza que si ganan el 20-N vayan a hacer recortes educativos. Y contrapone: «En Andalucía, se han visto niños en los periódicos que están en el suelo de los colegios» Noticia del ABC


Noticias La vicesecretaria general del PP y responsable de campaña, Ana Mato, ha defendido que hay que hacer inversiones en educación, pero, a su juicio, en aquellos aspectos en los que hace falta: "Que haya biligüismo, que puedan aprender inglés, que en la mayoría de colegios no lo hacen" o que "aprendan matemáticas y lengua para superar el fracaso escolar" y ha explicado que la fórmula para hacerlo es "gastando mejor el dinero". En declaraciones a Radio Nacional, Mato, ha afirmado que lo importante en la educación es que los niños "tienen que ser competitivos, saber idiomas y aprender lengua y matemáticas para evitar el fracaso escolar", algo que van a tratar (desde el PP) de evitar "utilizando mejor las inversiones en educación". Así, ha explicado que en las comunidades gobernadas por el PP lo que se ha tratado es de "organizar bien las cosas". Dos horas más de clase en Madrid Para ello ha puesto el ejemplo de las protestas en Madrid donde "se les ha pedido que dieran dos horas más de clase, no que trabajen dos horas más", cuando "en Andalucía se dan dos horas más todavía y nadie ha hecho nada". En relación a los interinos en Castilla-La Mancha, ha explicado que "porque se contraten 800 interinos menos no significa que la educación vaya a ser de peor calidad", proque se trata "de gastar mejor, a lo mejor menos, pero "mejor". "No es lo mismo gastar interinos cuando un profesor titular puede dar las clases y te ahorras interinos", porque los profesores son en España, a su juicio, de máxima calidad. También ha reconocido que ahorrar interinos supone "un conflicto laboral" pero ha señalado que "no perjudica a la calidad de la educación". En ese sentido, Mato ha rechazado que se esté recortando en educación en algunas de las comunidades gobernadas por el Partido Popular y ha recordado que en Andalucía (gobernada por el PSOE) se han visto niños en los periódicos que "están en el suelo en las escuelas". Así, ha indicado que los recortes en materia educativa se han hecho en el Gobierno central que "ha recortado la partida esta legislatura en torno el 20 o 28%".

Enviado el Sábado, 29 octubre a las 16:42:55 por duquejc
 
Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion