Versión Imprimible Versión Imprimible

Los pintores pensionados vuelven un agosto más al Palacio de Quintanar

Inauguración. La beca de paisaje que organiza San Quirce se inauguró ayer en la sede de la Academia.
Noticia Del Adelantado de Segovia


Noticias Ayer comenzó el mes de agosto y con su llegada, como cada año desde hace más de medio siglo, los pintores pensionados volvieron al Palacio de Quintanar. La beca de paisaje que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce trae a Segovia a jóvenes artistas representantes de todas las facultades de Bellas Artes de España, además de un alumno de la Escuela de Arte de Segovia, que podrán acercarse a la belleza de la ciudad durante tres semanas.
La sede de San Quirce fue en la tarde de ayer escenario del acto de inauguración, con la asistencia de los becados, además del director de la Academia, Rafael Cantalejo; el director del curso, Domiciano Fernández Barrientos; y el académico responsable del mismo, Carlos Muñoz de Pablos. Completan el equipo el académico coordinador de la actividad, Juan Manuel Moreno Yuste; y el encargado de la producción, Fernando Herranz Solís.
Tampoco faltaron representantes de los principales entidades patrocinadoras, como el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; el delegado de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar; y el presidente de Caja Segovia, Rafael Encinas. También colaboran la Diputación Provincial, el Patronato del Alcázar y la Fundación Rodera Robles.
El director de la Academia, Rafael Cantalejo, destacó el apoyo de los patrocinadores, en un momento complicado de crisis económica; mientras Carlos Muñoz de Pablos se refirió al acierto que supone la elección como director del catedrático de Pintura Mural de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, Domiciano Fernández Barrientos, “un hombre muy preparado, muy riguroso, que sin duda aportará una dirección muy interesante”.
Fernández Barrientos aseguró que para él es “un privilegio” dirigir el curso, una oportunidad que además le permite “saldar una deuda pendiente con Segovia, la ciudad que me acogió, junto con mi familia, hace veinte años, y que me ha permitido criar a mis hijos y vivir como yo pienso”.
Por su parte los principales patrocinadores coincidieron en dar la bienvenida a la ciudad a los jóvenes pintores, a los que invitaron a descubrir sus rincones, con la certeza de que, como ha sucedido con los participantes en las distintas ediciones, desde los primeros años veinte del siglo pasado, esta experiencia será relevante en sus vidas profesionales y personales.
El curso cuenta este año con un total de 16 alumnos, representantes de las Facultades de Bellas Artes de la Complutense de Madrid, Felipe II de Aranjuez, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Granada, La Laguna (Canarias), Cuenca, Málaga, Vigo (Pontevedra), Altea (Alicante), Teruel, Murcia y Salamanca. La lista se completa con un representante de la Escuela de Arte de Segovia (Casa de los Picos).
Todos ellos dispondrán de tres semanas, hasta el 21 de agosto, para acercarse al paisaje de Segovia y de algunos municipios de la provincia, pintando libremente en sus calles y plazas y utilizando también los talleres del Palacio de Quintanar, para aquellos que prefieran trabajar en estudio o rematar en él algunas de las obras. En el propio Palacio de Quintanar se encuentra además la residencia de los pensionados.
También en el Palacio de Quintanar se desarrollarán cuatro veladas destinadas a los alumnos pero abiertas al público, con la presencia del experto en paisajes sonoros Carlos de Hita (lunes 6 de agosto), la artista plástica Eloísa Sanz (martes 7), el poeta Luis Javier Moreno (lunes 13) y el pintor Mon Montoya (martes 14). La exposición final de los alumnos tendrá lugar del 16 al 21 de agosto, en las salas de La Alhóndiga.

Enviado el Jueves, 02 agosto a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion