Versión Imprimible Versión Imprimible

Los centros de la UVa permanecerán cerrados dos semanas para ahorrar

Es la primera vez que se aplica esta medida en el campus María Zambrano
Noticia Del Adelantado de Segovia.


Noticias Los centros que integran el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) permanecerán cerrados por descanso vacacional durante dos semanas este mes de agosto. El periodo de cierre comienza hoy día 4 y se prolonga hasta el día 19 de agosto.
La medida se aplicará en todos los centros y edificios de los cuatro campus de la UVa (Soria, Segovia, Palencia y Valladolid), a excepción del Palacio de Santa Cruz, en la Plaza de Santa Cruz de Valladolid, en donde se mantendrá abierto el servicio de registro, de 9 a 14 horas, y las salas de exposiciones de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso en su horario habitual (de martes a sábados, de 11 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 h, y domingos, de 11 a 14 horas).
Del mismo modo, en el edificio Rector Tejerina, en la misma Plaza de Santa Cruz de Valladolid, abrirá la sala de exposiciones del Museo de la Universidad de Valladolid, también en su horario habitual — de lunes a viernes 10 a 14 horas y de 16 a 19—, y la Cátedra de Cine, en donde se imparte el Curso de Cinematografía del 6 al 31 de agosto. Por las tardes, se abrirá al Aula Mergelina del edificio histórico, lugar de proyección de las películas de este curso, al que el público interesado podrá acceder por el edificio Rector Tejerina.
Esta será la primera vez que se echa la llave en verano a todas las puertas de las sedes de la Universidad de Valladolid en Segovia (Escuela de Magisterio, Palacio de Mansilla, Escuela de Informática, Casa de la Tierra y Mahonías), según han confirmado trabajadores y directivos del campus María Zambrano. Fuentes de la institución académica también han indicado que se trata de una decisión adoptada por la Gerencia de la Universidad para reducir gastos. Hay que recordar que la Universidad de Valladolid desarrolla un plan de austeridad para hacer frente a los ajustes económicos e incrementar la eficiencia en la gestión de los recursos disponibles.
En todo caso, distintos responsables de la institución académica han precisado a esta redacción que la clausura estival no supone ningún bloqueo ni paralización de la actividad ya que se aplica fuera del periodo de matrícula de estudiantes —el último día fue el día 3 de agosto— y teniendo en cuenta que el nuevo calendario derivado del Proceso de Bolonia ha suprimido los exámenes de septiembre. Esta convocatoria se realiza en julio.
En septiembre se abrirá un nuevo proceso de matrícula. El calendario de inscripción comienza el día 3 de septiembre, pero los plazos dependen de las titulaciones, escuelas y facultades. De hecho, los alumnos de nuevo ingreso de todos los centros del campus de Segovia podrán realizar automatrícula a partir del día 7 de septiembre.

Enviado el Sábado, 04 agosto a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion