Versión Imprimible Versión Imprimible

La Casa del Parque Natural Hoces del Río Duratón incorpora nuevas actividades didácticas

A través de juegos interactivos para niños y adultos, paneles informativos, exposiciones y decorados pretenden dar a conocer las especies que el visitante puede encontrar en su visita al Parque, así como concienciar sobre el respeto a los espacios naturales.
Noticia de www.segovialdia.es


Noticias La Casa del Parque Natural Hoces del Río Duratón, en Sepúlveda, ha desarrollado nuevos materiales y actividades educativas y divulgativas que hacen más atractiva y entretenida la visita al espacio natural. El equipo de monitores de la Casa del Parque ha puesto en marcha diferentes actividades educativas y de ocio que ayudan al visitante a comprender de un modo ameno y divertido los diferentes elementos que puede encontrar en el espacio natural.

Enfocadas a todo tipo de público, estas propuestas didácticas tienen como objetivo contribuir a mejorar la educación ambiental de los visitantes. El público infantil podrá divertirse y aprender buscando pistas en ‘El enigma de los doce peluches’ o ‘El enigma de la Iglesia de Santiago’ y, través del juego denominado ‘La vida secreta de los Buitres Leonados’ adultos y niños aprenderán, mediante pruebas de verdadero o falso, los distintos comportamientos de la especie y las compara con las acciones de los humanos.

Además, mediante paneles informativos, el público podrá conocer la historia de la ermita de San Frutos, cómo transcurre el día a día del Parque Natural Hoces del Río Duratón o el estado de las colonias de aves y la variedad de las mismas. Pero no sólo las aves ilustran estos nuevos recursos educativos, sino que también hay espacio para los reptiles. Una exposición de dioramas ofrece una visión complementaria sobre reptiles imaginados en el Parque Natural. El visitante también podrá encontrar un terrario donde, al mismo tiempo que contempla una tortuga de Florida que apareció en las aguas del río, conocerá la problemática que supone el abandono de especies exóticas fuera de su hábitat natural.

Un Caracolario, gusanos de seda, un decorado con residuos abandonados en el Parque y datos sobre el tiempo que tardan en desaparecer estos elementos contaminantes o, las actividades permitidas y prohibidas en el Parque son otros de los recursos que el visitante puede encontrar en la Casa del Parque Natural Hoces del Río Duratón. Estas propuestas didácticas y de entretenimiento complementan la exposición fija y el audiovisual Hoces de Agua, así como las exposiciones temporales que acoge habitualmente la Casa del Parque.

La Casa del Parque Natural Hoces del Río Duratón, que se encuentra en la antigua Iglesia de Santiago, permanecerá abierta durante el mes de agosto en horario de 10.00 a 17.00 horas de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas los sábados y de 10.00 a 15.00 horas los domingos. Por el contrario, permanecerá cerrada del 23 al 26 de agosto.

Enviado el Sábado, 04 agosto a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion