Versión Imprimible Versión Imprimible

Unos 1.300 niños de tres años iniciarán el próximo curso su trayectoria escolar

El 94 por ciento de las familias que han solicitado una plaza en cualquiera de los distintos ciclos educativos ha tenido acceso al centro elegido en primera opción y el resto se ha resuelto con la segunda propuesta.
Noticias Del Adelantado de Segovia.


Noticias Las familias de 1.296 niños que a lo largo del 2012 han cumplido o cumplirán tres años han solicitado plaza escolar en un centro educativo segoviano. Estos pequeños estudiantes serán los grandes protagonistas del inicio del curso 2012/2013 ya que, mientras que para el resto de alumnos el próximo mes de septiembre traerá el momento del reencuentro con sus compañeros y profesores, para ellos marcará el estreno de su trayectoria escolar y su comienzo en la vida estudiantil.
El bloque de solicitudes de plazas en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil es el que tiene más peso dentro del paquete general de inscripciones. De hecho, acapara más del 75 por ciento de las peticiones presentadas para el conjunto de los estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y de Bachillerato en el plazo ordinario de matriculación que se ha desarrollado entre los meses de junio y julio.
La Dirección Provincial de Educación ha tramitado 1.708 solicitudes de matrícula en centros de la provincia de Segovia, de las que 1.380 se han presentado en públicos (81%) y 328 en concertados (19%).
Los tres cursos del ciclo de Infantil que se imparten en los colegios, aunque no sean estudios obligatorios, suman un total de 1.348 inscripciones, entre las que se encuentran las ya citadas 1.296 de niños de primero.
Para los seis cursos que integran la enseñanza Primaria, la Administración ha recogido 104 solicitudes de plaza. Corresponden a niños que vienen de otras provincias o países o bien que dentro del ámbito segoviano deciden cambiar de centro. Hay que recordar que cuando un niño ingresa en un colegio puede completar sus estudios hasta pasar al instituto sin tener que hacer papeles, por lo que los ingresos en cursos intermedios son más excepcionales en esta provincia.
Entrando en el ámbito de los institutos, la Dirección Provincial de Educación ha tenido conocimiento de 153 matrículas de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de 103 de Bachillerato, que han sido tramitadas entre el día 27 de junio y el 9 de julio.
Los datos de los nuevos estudiantes de ciclos formativos no se computan hasta el mes de septiembre cuando se decidirá la formación de los grupos en relación a la demanda.
El director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, ha asegurado que “todos los alumnos de Infantil y Primaria que han solicitado plaza la tienen ya asignada”. En los estudios que se realizan en los institutos el proceso está más abierto ya que queda por resolver el periodo extraordinario de matrícula de septiembre que va del día 3 al 11.
Según ha explicado Rodríguez Belloso, la Administración ha respetado al máximo las preferencias de las familias para elegir centro. El 92 por ciento de las solicitudes recogidas antes de las vacaciones de verano (1.708) se han resuelto atendiendo la opción preferente de las familias, es decir con la que colocaron en el primer lugar de su lista de prioridades. “Y hablamos no solo de nuevos ingresos sino también de cambios de centro”, precisa el titular de Educación, recordando que estos segundos movimientos se producen en cursos intermedios o superiores en los que no siempre es posible encontrar plazas disponibles.
En relación al primer curso de Educación Infantil que se imparte en los colegios, el porcentaje de familias que este año obtienen plaza en el colegio seleccionado en primer lugar sube hasta cerca del 97 por ciento. “En menos de un cuatro por ciento ha habido que recurrir a la segunda opción dada por los padres”, ha indicado Antonio Rodríguez, a la vez que comentaba que llegar a la tercera propuesta familiar es excepcional.
Aunque el plazo ordinario de admisión de alumnos se ha cerrado el julio, los colegios e institutos cuentan aún con vacantes para recibir más ingresos. La oferta disponible para atender las solicitudes que lleguen en septiembre y a los niños desplazados de otras provincias que puedan incorporarse una vez iniciadas las clases es de 90 puestos. “Tenemos plazas libres prácticamente en todos los centros y en todos los niveles educativos”, ha declarado el responsable de la Dirección Provincial de Educación. Tan solo cuatro colegios de la capital han visto superada su oferta por las solicitudes de ingreso recibidas. El colegio El Peñascal sigue liderando la lista de los preferidos y este año ha tenido que dejar fuera de sus aulas a 24 niños. El colegio Madres Concepcionistas ha visto superadas sus posibilidades de acoger niños, en nueve solicitudes. Resulta significativo el repunte que han hecho dos colegios que se encuentran próximos como el Diego de Colmenares y el Villalpando, con diez y dos solicitudes respectivamente por encima de su oferta de vacantes.

Enviado el Miércoles, 08 agosto a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion