La Fundación Medioambiental Ecopilas firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación Realmadrid y el Ayuntamiento de Segovia para la creación de una Escuela de fútbol en la capital segoviana, con la finalidad de promover la convivencia en igualdad mediante la práctica deportiva y la educación ambiental. Enrique Sánchez, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid; José Pérez, presidente de Ecopilas; y Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, suscribieron el acuerdo en el estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid CF.
En el marco de su compromiso con la sociedad, Ecopilas impulsa esta Escuela Deportiva de fútbol y Medio Ambiente de Integración Social, que reservará el 50% de sus plazas para inmigrantes e hijos de inmigrantes.
En palabras de José Pérez, presidente de Ecopilas, “el deporte es un canal extraordinario para la promoción de valores de respeto e igualdad y la importancia de la preservación del medio ambiente. Por ello, colaborar con la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia en la puesta en marcha de esta iniciativa supone una gran oportunidad para educar en la práctica responsable del reciclaje como parte esencial de nuestra convivencia”.
|
|