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Mejora la convivencia escolar en los colegios de Segovia

La Junta observa un descenso de las incidencias y de los malos comportamientos.

Noticias del Adelantado de Segovia.



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Los datos de convivencia escolar en los colegios e institutos de Castilla y León en el curso 2011-2012 aportan conclusiones positivas: aumentan los proyectos de convivencia que llevan a cabo los centros y descienden las incidencias, de forma global, así como los alumnos con comportamientos reincidentes. Los centros segovianos desarrollaron 448 actividades relacionadas con la mejora de la convivencia en las aulas, 33 más que en el curso 2009-2010.

Los datos de convivencia del curso 2011-2012, dados a conocer el pasado martes, 5 de febrero, en el XII Pleno del Observatorio para la Convivencia Escolar de Castilla y León, ofrecen conclusiones positivas: aumentan las actuaciones que los centros llevan a cabo para mejorar la convivencia y prevenir los conflictos y, paralelamente, se incrementa también el número de centros que no refleja ningún tipo de incidencia, así como disminuye el alumnado reincidente y multirreincidente. En el caso de Segovia, el desarrollo de actividades en centros educativos segovianos ha sido de 448 actividades, número mayor al registrado durante el mismo periodo de 2009 a 2010, cuando se registró un número de actividades inferior, 415.

Los datos referentes al número de alumnos implicados en incidencias en Segovia son también positivos. Durante el curso 2011-2012 el número de centros de la provincia que reseñan incidencias de convivencia es de 51, dos menos que en el curso 2009-2010. El número de expedientes abiertos al alumnado es de 89, mientras durante el curso 2009-2010 fue de 149. Además, el número de centros segovianos que no abren ningún expediente aumenta hasta el 74%, cifra que supera positivamente al 68% del curso 2009-2010.

Las incidencias relacionadas con el desarrollo de las tareas académicas (disrupción escolar) siguen siendo las de mayor prevalencia, con un total de 1.985 casos durante el curso 2011-2012. Además, los centros segovianos también han detectado un número menor de casos de acoso e intimidación, el denominado bullying, (en el curso 2009-2010 fueron 13; en el 2011-2012, son 8). El mejor dato es que ninguno de estos casos ha precisado la comunicación e intervención de la inspección educativa, cuando durante el curso 2009-2010 fueron 4 los casos de acoso que fueron reportados.

Las conclusiones generales del informe inciden en que la situación de la convivencia escolar en la comunidad de Castilla y León es correcta. Los centros educativos han incrementado de forma significativa el control de las incidencias relacionadas con la convivencia, además, los colegios e institutos que comunican incidencias han experimentado un descenso.

Enviado el Viernes, 08 febrero a las 00:00:00 por duquejc
 

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