Versión Imprimible Versión Imprimible

Estrategias y relaciones internacionales

El embajador de Chipre en España inauguró el curso académico exponiendo las claves de la presidencia chipriota de la Unión Europea. Noticia del Adelantado de Segovia.


Noticias Aplicando la consideración de que un centro universitario debe ser un lugar de debate, investigación y diálogo, en contacto con los problemas y las decisiones de su tiempo histórico, la dirección del centro de la Uned cita desde hace cuatro años a embajadores en España para que impartan la lección inaugural del curso hablando de política internacional y relaciones estratégicas. Chipre y la presidencia de la Unión Europea, fue el tema abordado ayer en la sesión de apertura del curso 2011/2012. El embajador de la República de Chipre en España, Antonis Toumazis, argumentó con referencias históricas, culturales y geográficas la identidad europea de su país, avanzó claves de la presidencia chipriota de la Unión Europea y no eludió referencias al conflicto con Turquía. “La posibilidad de que la comunidad turcochipriota goce de todos los beneficios de la UE en el caso de la reunificación, así como el hecho de que Turquía- un país candidato- esté ocupando parte del territorio de la UE son dos elementos que, se espera, contribuyan a que se produzca un cambio en la política divisoria de Turquía en el problema chipriota”, manifestó Antonis Toumazis. Entre las prioridades de la presidencia chipriota de la UE (dentro del trio actual formado por Polonia, Dinamarca y Chipre), Toumazis citó la definición de un marco financiero multianual (2014-2020), reforzar las relaciones con los países vecinos del sur y llevar a término el Sistema Común Europeo de Asilo para finales de 2012. Homenaje Tras la lección inaugural, la ceremonia continuó con la entrega de diplomas a los nuevos titulados. Este año 36 segovianos han obtenido el título de licenciado o diplomado a través del centro asociado de la Uned. Siguiendo el protocolo de la sesión se dio la palabra a María Rosa Andújar Narbona, en representación de los alumnos. La sesión también se dedicó a rendir homenaje a los profesores y a agradecer la labor docente de los tutores. Con este fin, se entregó la medalla de plata del Centro Asociado de la Uned de Segovia, por su trabajo durante 20 años, a los profesores- tutores: Ana Mª Zúñiga Gómez, José de Francisco Estaire, Roberto Sánchez Abal, Carlos Casado y Nicéforo Tejedor García. Los representantes del patronato del centro asociado de la Uned cerraron el programa.

Enviado el Domingo, 13 noviembre a las 20:58:35 por duquejc
 
Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.05 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion