Versión Imprimible Versión Imprimible

El CEIP ‘Diego de Colmenares’ reune a sus alumnos en torno a los cuentos

Noticia del Adelantado de Segovia.


Noticias El CEIP "Diego de Colmenares" volvió un año más a ser el "cole de los cuentos" gracias a la iniciativa "Ven y cuéntame" que reune a toda la comunidad educativa del centro en torno a las mejores historias de fantasía de todos los tiempos. El salón de actos del colegio se transforma en un recoleto e íntimo escenario en el que profesores, alumnos e invitados expusieron durante toda la jornada de ayer relatos de duendes, hadas, trasgos, príncipes, princesas y lugares encantados de todas las maneras posibles. La música, la poesía, el guiñol y la narración fueron los vehículos elegidos para transmitir las emociones del cuento a un nutrido público que desde las cinco de la tarde hasta primeras horas de la noche disfrutó de una agradable tarde en una jornada más propia del otoño en lo climatológico.
Los niños y niñas fueron los verdaderos protagonistas de esta iniciativa. Sentados en las primeras filas del improvisado auditorio, escuchaban atentos, emocionados y a veces boquiabiertos los telatos que se sucedían sobre el escenario.
Los contadores -que no cuentistas- que colaboraron en esta iniciativa recibieron como recompensa un magnífico lote de regalos, consistente en un atractivo marcapáginas elaborado por los alumnos del centro, y una opípara merienda de pan y chocolate que recuerda los sabores de la infancia en una tarde con un marcado acento infantil; aunque los cuentos sólo tienen la edad de quien los escucha.
También estamparon su firma en el libro conmemorativo de esta edición, que se suma a los volúmenes que desde hace ya más de una década recogen el testimonio de todas las personas que han pasado por esta iniciativa.

Enviado el Sábado, 18 mayo a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universidad.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.02 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion