Versión Imprimible Versión Imprimible

La Junta adjudica la obra del pabellón deportivo del colegio “El Peñascal”

• El director provincial de Educación estima que a finales de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de los escolares, los obreros estarán trabajando en un proyecto al que le quedan nueve meses de ejecución.
Noticia Del Adelantado de Segovia.


Noticias

La comunidad educativa del colegio ‘El Peñascal’ espera desde hace más de dos años la reanudación de las obras de construcción del pabellón deportivo que comenzó a levantarse en el patio escolar en diciembre de 2010 y del que desde marzo de 2011 solo hay un esqueleto de hierros. Ahora, la cuenta atrás para reanudar los trabajos ha comenzado. La Consejería de Educación ha adjudicado la obra del pabellón de uso compartido a la empresa Construcciones Deportivas Inporman por 820.000 euros.
La Junta de Castilla y León ha publicado el día 9 de mayo la adjudicación de la obra por lo que las autoridades del ámbito educativo provincial esperan que los trabajos se retomen el próximo mes. El director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, estima que a finales de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de los escolares, los obreros estarán trabajando en un proyecto al que le quedan nueve meses de ejecución y que confía esté terminado en los primeros meses de 2014.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, recordó ayer que este proyecto “tuvo algunos tropiezos ajenos completamente a voluntad técnica y política”, haciendo referencia a que tanto la empresa que comenzó los trabajos en 2010 como la que iba a reanudarlos en 2011 quebraron. Según expuso López-Escobar la administración se vio obligada entonces a iniciar todo el expediente de adjudicación de la obra. Este proceso “se ha hecho con diligencia y estamos en condiciones de ver este proyecto finalizado”, dijo el delegado territorial de la Junta remarcando que espera que esta sea la adjudicación definitiva.

Financiación compartida

La financiación se afronta de forma conjunta por parte de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Segovia, ya que se trata de una instalación de uso compartido. Además, de acuerdo a las aplicaciones presupuestarias la financiación se hará con cargo a dos anualidades por parte de las dos instituciones. De esta forma, cada parte aportará 364.408 euros este año y 45.592 euros en 2014.
Para la adjudicación de la obra, la Junta recibió nueve ofertas.

Enviado el Miércoles, 15 mayo a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion