Versión Imprimible Versión Imprimible

El Concurso de Educación Vial Ciudad de Segovia cuenta con 41 alumnos de 15 centros

El Parque Infantil de Tráfico acogerá las pruebas teóricas y prácticas este sábado.

Noticia del Norte de Castilla.


Noticias

Cuarenta y un estudiantes, de quince centros de enseñanza de la ciudad, tendrán que superar una prueba teórica y otra práctica en el sexto Concurso Escolar de Educación Vial Ciudad de Segovia que convoca el Ayuntamiento. El concurso se celebrará este sábado en el Parque Infantil de Tráfico desde las 10:30 horas y el objetivo de esta iniciativa es contribuir en la formación y educación vial de niños y jóvenes.

Los alumnos estudian en los colegios Elena Fortún, Nueva Segovia, Carlos de Lecea, San José, El Peñascal, Fray Juan de la Cruz, Santa Eulalia, Madres Concepcionistas, la Cooperativa Alcázar, y en los institutos Andrés Laguna, Francisco Giner de los Ríos, La Albuera, Mariano Quintanilla, Ezequiel González y María Moliner.

Los estudiantes tendrán que superar una prueba teórica, un test de veinte preguntas sobre normas y señales de circulación, y una parte práctica en la que demostrarán su destreza como conductores de bicicletas y karts, superando controles y respetando las normas de circulación que se encuentran en el circuito ante la vigilancia y control de los agentes de la Policía Local.

Todos los menores partirán con una misma puntuación que se irá reduciendo a medida que se vayan produciendo los errores o infracciones clasificadas como graves (no detenerse ante una señal de stop, adelantar en curva, pisar o rebasar la línea continua, circular a velocidad inadecuada, o no respetar la preferencia de paso, entre otras); menos graves (no observar antes de maniobrar, levantarse del sillín o no circular por el carril-bici cuando exista obligación de hacerlo); y otras faltas (tropezar con los bordillos o colocarse incorrectamente en el cambio de dirección).

Premios

Al finalizar las pruebas y según el resultado que obtengan serán acreedores de los premios que se entregarán a partir de las 13:30 horas. En la categoría individual los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y una bicicleta, y en la categoría por equipos, el primer clasificado tendrá un trofeo y un vale de 250 euros para material deportivo y el segundo, un trofeo y un vale de 200 euros, también en material deportivo. Todos los participantes en esta sexta edición del Concurso Escolar de Educación Vial recibirán un diploma y distintos regalos.

Enviado el Miércoles, 29 mayo a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion