Versión Imprimible Versión Imprimible

Listos para transformar el mundo

El decano García Matilla animó a desarrollar el “ejercicio de la Humanidad” en su profesión a los cerca de 50 titulados de Turismo, Derecho, Administración y Dirección de Empresas que despide el campus María Zambrano.
Noticia del Adelantado de Segovia.


Noticias “La educación es una oportunidad permanente para cambiar las cosas a mejor y para hacer que la sociedad en su conjunto evolucione y progrese. Los titulados de las tres áreas que vais a recibir vuestros diplomas tenéis ocasión de ejercer profesiones que exigen el ejercicio de la Humanidad”. Estas palabras fueron ayer pronunciadas por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del campus María Zambrano, Agustín García Matilla, en la ceremonia de graduación de 31 licenciados de la octava promoción de Administración y Dirección de Empresas, diez licenciados de la octava promoción de Derecho y ocho diplomados de la décimo tercera promoción de Turismo.
Apoyado en citas de Séneca, Plauto y Bergamín, García Matilla hizo un discurso humanista, cargado de mensajes positivos y de confianza en los jóvenes que ayer despidió la Universidad de Valladolid, pero no olvidó mantener su firme defensa de la educación pública y constante agradecimiento a quienes forma la comunidad académica. “En este momento tan sumamente crítico para el país, no hay excusa para reducir el gasto en Educación e Investigación. No hay excusa que justifique el que podamos perder el más mínimo derecho social adquirido a lo largo de todo estos años de democracia”, señaló el catedrático.
A los egresados les dijo que “nada ni nadie os debería obligar a dejar de aspirar a llevar a la práctica esa máxima que implica actuar en la vida aplicando unos valores humanos que nos identifican como personas sensibles, educadas, coherentes y empáticas”. “No hay ninguna ley, ni código deontológico, ni reglamento interno, —añadió— que os pueda llevar a traicionar esa idea humanista que implica evitar hacer daño al otro y buscar la verdad”. En su despedida a los alumnos, el decano declaró “Creemos en vosotros, en vuestra capacidad innovadora y en vuestras posibilidades para transformar el mundo a mejor”.
El ágora del campus María Zambrano enmarcó la ceremonia de graduación que congregó a más de 200 personas entre alumnos, familiares, profesores y autoridades académicas. La representación institucional estuvo liderada por el vicerrector del campus de Segovia, José Vicente Álvarez Bravo, encargado de dar la bienvenida a los asistentes y el primero en felicitar a los titulados.
Tras los discursos de las máximas autoridades académicas comenzaron las intervenciones de las madrinas y padrinos de los estudiantes: José Luis Pozo Martínez y Blanca Avellón Naranjo (ADE), Javier Arroyo Gurdiel y María Luisa Escalada López (Derecho), y María del Carmen Garrido Hornos y Luis Miguel Delgado Estirado (Turismo). Después siguió el acto de imposición de bandas y de entrega de distinciones. En representación de los alumnos pronunciaron unas palabras Jesús Alberto Álvarez García, Sergio García Torrego y Carmen de Noriega Quintanilla.

Enviado el Sábado, 25 mayo a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universidad.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.02 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion