Versión Imprimible Versión Imprimible

‘Cardenal Cisneros’ gana la fase provincial del concurso de ortografía

Los alumnos llegaron a elaborar cuñas que se difundieron por megafonía y a protagonizar vídeos en los que explicaban las principales normas a tener en cuenta a la hora de escribir.

Noticia del Adelantado de Segovia.


Noticias

El CEIP ‘Cardenal Cisneros’, de Boceguillas, ha ganado la fase provincial del II Concurso Regional de Ortografía, según ha informado el equipo directivo de este centro educativo.
Este premio ha sido el fruto de un trabajo llevado a cabo a lo largo del presente curso escolar en el que se ha potenciado el dominio de la ortografía en todos los niveles escolares de Primaria. En dicho trabajo se ha implicado todo el profesorado del centro educativo, realizando numerosas actividades y haciendo un esfuerzo y un trabajo “muy meritorio”. “Desde aquí queremos agradecerles su implicación en este proyecto”, ha manifestado el jefe de estudios del CEIP ‘Cardenal Cisneros’, Fernando González Cerezo.

Actividades

Dentro de las actividades de este II Concurso Regional de Ortografía, los alumnos del centro educativo de Boceguillas han elaborado cuñas de sonido publicitadas por megafonía , referidas a diferentes normas ortográficas y dirigidas a los alumnos del colegio. Además se han configurado diversos vídeos protagonizados por los alumnos del centro sobre dominio de la ortografía y se han presentado a través de paneles informativos en el centro diversos aspectos referidos a la misma.
Según informa González Cerezo, en práctica educativa del centro de Boceguillas “se está potenciando significativamente la correcta escritura a través de la mejora de la ortografía y la caligrafía”.
Los responsables del centro no descartan obtener el primer premio de la comunidad autónoma dada la calidad del trabajo realizado hasta la fecha. “Actualmente estamos expectantes de una resolución definitiva por parte del jurado”, señaló González Cerezo. “Tanto en cuanto estamos a la espera de la resolución final disfrutaremos de los siguientes reconocimientos: la difusión en www.educa.jcyl.es de las buenas prácticas ortográficas, un diploma acreditativo y lotes de libros”.

Enviado el Jueves, 20 junio a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion