Versión Imprimible Versión Imprimible

Educación en valores

El Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, con motivo de su 40 aniversario, ha organizado un amplio programa de actividades, dedicado este mes al deporte.

Noticias del Adelantado de Segovia.


Noticias Además de la formación académica, el Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia busca la educación en valores de sus alumnos. Con motivo de la celebración este año 2013 del 40 aniversario del centro bilingüe, se ha organizado un amplio programa de actividades relacionadas cada mes con un tema en concreto. Mientras que el mes de abril estuvo dedicado a las letras, el recién concluido mayo ha sido el de los deportes. Así, la sección de bilingüismo ha enseñado a los alumnos de forma teórica y práctica los deportes tradicionales y los que más seguidores tienen en Gran Bretaña, como son el rugby, el fútbol y el cricket.
Durante otra jornada, los escolares de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria disputaron partidos con los chavales del CD Segosala, divirtiéndose de lo lindo, y creándose nuevas amistades.
Y ayer, último viernes de mes y último día de mayo tuvo lugar una jornada especial. Un grupo de deportistas de la asociación Apadefim de Segovia, discapacitados intelectuales, se integraron con escolares del Alcázar y disputaron varios partidos de fútbol sala y baloncesto. “Nos han explicado cuáles son los deportes que ellos practican, y cómo se adaptan a ellos, incluso de los logros que han conseguido a nivel nacional e internacional, ya que algunos representan a las selecciones de Castilla y León y España”, explicaba ayer Óscar Muñoz, uno de los coordinadores de esta experiencia.
Por la tarde continuaron las actividades deportivas, primero para los alumnos de Infantil. Les siguieron los escolares de Primaria, que jugaron varios partidos de fútbol sala, baloncesto y vóley, concluyendo la tarde los de la ESO, que compitieron en los mismos deportes, además de hockey. A estas actividades se sumaron los padres de los alumnos y algunos de los profesores de la Cooperativa Alcázar, con momentos divertidos.
Para finalizar con el programa, el próximo viernes está prevista la presencia en el centro, de monitores especializados en deporte adaptado, que hablarán sobre las modalidades deportivas en personas discapacitadas. Los alumnos de Primaria serán después los que lleven a la práctica lo que escuchen. “Se pretende continuar con el programa de educación en valores que desarrolla el colegio a lo largo del año, y hacerles ver y experimentar a nuestros alumnos el esfuerzo, dedicación, e ilusión que tienen estos deportistas que, pese a sufrir una discapacidad que les limita, de forma adaptada se vuelcan en la práctica de alguna actividad física”, apuntó Óscar Muñoz. El coordinador aseguró que los padres de los escolares también están encantados con estas iniciativas. “Les interesa que no solo haya formación académica, sino ir más allá, y más hoy en día en que los valores brillan por su ausencia”, concluyó.

Enviado el Sábado, 01 junio a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion