Versión Imprimible Versión Imprimible

La escuela de la Fundación Real Madrid en Segovia pone fin al curso deportivo

El acto de clausura reunió a padres y niños en el salón de actos del Ayuntamiento.

Noticias del Norte de Castilla.


Noticias

El concejal de Deportes, Javier Arranz, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, de José Pérez García (presidente de la Fundación Ecopilas) y del director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, han clausurado la escuela de fútbol de Segovia de la Fundación Real Madrid, acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento.

La escuela sociodeportiva de Segovia de Fútbol y Medio Ambiente está dirigida a niños y niñas entre 5 y 17 años de los que la mitad de los 80 inscritos este curso son inmigrantes o hijos de inmigrantes y el resto segovianos. Esta escuela tiene por objetivo ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes; contribuir a su formación como personas, transmitiendo valores sociales y educativos; y facilitar la inserción de los niños inmigrantes y de sus familias en la sociedad, a través de la práctica deportiva, dejando en un segundo plano la competición. Por eso, los participantes en esta escuela deportiva no están federados. Por tanto, el fin último es diferente, ya que se trata de aprender jugando: no sólo se aprenden fundamentos técnico-tácticos sino valores que van unidos al deporte, como la solidaridad, el trabajo en equipo, la honestidad, tolerancia, deportividad, cultura del esfuerzo... y además se impulsa una educación en el respeto y la sensibilidad medio-ambiental.

Este es el segundo año en que se pone en marcha la escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid y para ello el Ayuntamiento colabora cediendo las instalaciones deportivas y firmando sendos convenios con dicha Fundación y otro con Ecopilas y Ambilamp que patrocinan la escuela.

Al acto, además de niños y padres, también han asistido Carlos García, representante de Ambilamp; Julio Lema, director de Comunicación de Ecopilas; y Paulino García, Responsable del Área Social de la Fundación Real Madrid, además de los monitores de la Escuela Roberto Álvarez y Andrés Peiro.

Enviado el Martes, 18 junio a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion