Versión Imprimible Versión Imprimible

Diecisiete estudiantes podrán realizar estancias formativas en Reino Unido y Francia este mes

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato han sido seleccionados tras acreditar buenas calificaciones.

Noticias del Adelantado de Segovia.


Noticias Diecisiete alumnos de centros educativos de Segovia han obtenido una plaza en el “Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero”, que les da la posibilidad de permanecer dos semanas en Reino Unido y Francia. El programa incluye también estancias en Bremen (Alemania) pero no ha habido ningún beneficiario de Segovia.
Los participantes, que previamente han tenido que acreditar su buen expediente académico, se han acogido a la convocatoria de ayudas en especie para alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León. La convocatoria ha sido presentada por la Consejería de Educación si bien el programa es financiado por el Ministerio de EducaciónCultura y Deportes y se desarrollará en las lenguas de inglés, francés o alemán, conforme a las modalidades de comprensión, producción e interacción oral de los niveles A2 y/o B2.
Entre los 140 jóvenes de la región que disfrutarán este mes de la estancia en el extranjero, hay doce alumnos de 3º y 4º de ESO de Palazuelos de Eresma, Carbonero el Mayor, Bernuy de Porreros, San Rafael, Nava de la Asunción, San Ildefonso, La Lastrilla, Sepúlveda y Segovia que viajarán a Reino Unido. La nota media de su expediente académico se sitúa entre el 9,64 y el 10 y la nota de inglés no baja de 10. Hay otros cinco estudiantes de ESO y Bachillerato de la ciudad de Segovia que disfrutarán estancias en Francia.
Las estancias en el Reino Unido van a desarrollarse del día 15 al 29 de agosto en Torbay, ciudad situada al suroeste de Inglaterra (130.000 habitantes).
Las estancias en Francia van a desarrollarse del 18 de agosto al 1 de septiembre en Niza, ubicada entre Cannes y Montecarlo y con unos 350.000 habitantes, está considerada la joya de la costa Azul.
Los beneficiarios residirán con una familla y asistirán a un curso de 50 a 75 horas de duración que estará enfocado principalmente al desarrollo de la expresión y comunicación oral. A lo largo de la estancia se programarán excursiones y actividades de tiempo libre. Asimismo, existirá una persona responsable exclusivamente para el grupo que acompañará a los alumnos desde el lugar de salida hasta el día de su regreso.

Enviado el Martes, 13 agosto a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion