Versión Imprimible Versión Imprimible

‘Plastihistoria’ recrea la inauguración del Acueducto el 98 d.C.

La muestra puede visitarse en el Museo Zuloaga hasta el 26 de marzo.
Noticia del Adelantado de Segovia.


Noticias

La recreación en plastilina de la inauguración del Acueducto en el 98 d. C. se convirtió ayer en el centro de las miradas en la inauguración de la exposición ‘Plastihistoria, la Historia de Castilla y León en Plastilina’, que acoge la sala del Museo Zuloaga hasta el próximo 26 de marzo y que podrá visitarse de miércoles a domingo, de diez de la mañana a dos de la tarde.
La muestra se estrenó en octubre de 2012 en las Cortes de Castilla y León y ha recorrido diferentes localidades de la región está organizada por la Fundación Villalar-Castilla y León y la Fundación Educa, y pretende mostrar el patrimonio histórico-cultural de la Comunidad Autónoma, a través de una selección de escenas representadas en plastilina.
La exposición está dirigida a todas las edades pero uno de los principales objetivos es acercarla a los escolares, para que valoren la cultura y la historia, a través del juego y del sentido del humor, según destacó el delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, que inauguró la muestra acompañado del director de la Fundación Villalar, Antonio Calonge, y la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos.

FORMATO SINGULAR

‘Plastihistoria’ está formada por 20 escenas que reflejan hitos históricos y hechos concretos recreados en plastilina. De ellas destacan dos que representan acontecimientos sucedidos en la provincia de Segovia, como son la inauguración del Acueducto de Segovia en el año 98 d. C. y una recreación del trabajo que se realizaba en la Real Fábrica de Cristales de San Ildefonso en La Granja.
La intención didáctica marca el recorrido en lo que los visitantes entre otras escenas descubrirán a los primeros pobladores europeos en la sierra de Atapuerca, despedirán al Cid Campeador, conocerán las figuras de Santa Teresa de Jesús en Ávila y San Juan de la Cruz y entrarán en las Cortes de Castilla y León en el siglo XXI.

Enviado el Miércoles, 26 febrero a las 23:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion