Versión Imprimible Versión Imprimible

Competición geológica

Un total de 243 alumnos segovianos participaron ayer en la Olimpiada de Geología que se convoca a niver internacional.
Noticia del Adelantado de Segovia.


Noticias El pabellón polideportivo PEdro Delgado fue ayer el escenario de la celebración de la V Olimpiada de Geología, donde se dieron cita 243 alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, de siete centros segovianos:
Estuvieron representados el IES Andrés Laguna, IES Francisco Giner de los Ríos, Colegio Claret, IES Mariano Quintanilla, IES María Moliner, IES Peñalara (Real Sitio de San Ildefonso) e IES Vega del Pirón (Carbonero el Mayor).
Desde las 10:00 horas de la mañana fueron llegando todos los alumnos para, a continuación, recibir las instrucciones y el material para realizar la prueba. “Lejos de ser un serio examen sobre geología, en equipos de tres personas, los alumnos demuestran sus conocimientos de geología en una prueba muy dinámica en la que lo más importante es participar y pasarlo bien”, explica Nuria Sacristán, una de las profesoras responsables de la organización.
La jornada consistió en actividades teóricas y en pruebas prácticas. Tras un pequeño apertitivo para reponer fuerzas, tocaba conocer los equipos ganadores.
El primer puesto fue para Nekane García Moreno, Ruth Pérez Garnier y Elena Marazuela Fuentes, de 2º de bachillerato del Colegio Claret, quienes serán las representantes de la provincia de Segovia en la fase nacional, que tendrá lugar el 29 de marzo en Toledo. El segundo puesto correspondió a Cristina Arlandis Marín, Blanca Sánchez Macías y Carla Llorente de Miguelsanz, y el tercer equipo clasificado fue el integrado por Daniel Sanz Hortigüela, Paloma Vírseda Bravo y Julia del Castillo Valverde, ambos del IES María Moliner.
Equipos de toda España compiten estos días para formar parte de la Selección Olímpica Española de Geología que tendrá que representar al país y luchar por las medallas en Vermont (USA), en julio de 2014.
Los cuatro mejores equipos de nuestro país saldrán de una prueba que se desarrolle el 29 de marzo en Toledo. Luego podrán competir a nivel internacional. De hecho ya existe un 'olímpico' internacional en Segovia, pues uno de los componentes del equipo ganador de la tercera Olimpiada en Segovia en 2012, Manuel de Pablos, viajó a Argentina para competir en la fase internacional de ese año. “Ojalá la historia se repita”, señalaban ayer.

Enviado el Viernes, 14 febrero a las 23:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.05 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion