Versión Imprimible Versión Imprimible

Un concurso permitirá a los jóvenes aportar ideas para mejorar Segovia

Noticia Del Adelantado de Segovia.


Noticias El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, invita a los alumnos de 4º de la ESO de los centros de enseñanza de la capital, a participar en el concurso “Tengo una idea”. El objetivo es fomentar su participación en la mejora de la ciudad a través de sus sugerencias e impulsar su creatividad promoviendo, a su vez, el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso.
Los alumnos podrán participar en parejas o en grupos de tres, y dirigir sus ideas hacia tres áreas de acción diferentes: educación, en la que podrán proponer proyectos sobre convivencia en el centro escolar, actividades extraescolares, formación o apoyo escolar; convivencia ciudadana, para mejorar aspectos como el vandalismo, los ruidos, los graffitis, la seguridad, así como la accesibilidad o los valores de convivencia; y el titulado “estilos de vida y salud”, donde tendrán cabida los proyectos que estén relacionados con la prevención de drogodependencia, el botellón, la calidad de vida, los hábitos de la vida saludable o el deporte.
Estas tres áreas forman parte del II Plan de Juventud de Segovia y trabajan los objetivos que figuran en él como: promover la autonomía, la emancipación y el desarrollo personal y social de los jóvenes, fomentar su participación activa, mejorar la calidad de vida y su bienestar social.
Los participantes tendrán que presentar iniciativas innovadoras de interés para todos los jóvenes y el resto de la ciudad. Deben ser proyectos originales y realizables desde el punto de vista económico y social.
El personal de la Concejalía de Educación y Juventud acudirá a los centros de enseñanza interesados en el concurso para motivar a los alumnos a que participen en él. Después se abrirá un plazo para la celebración de jornadas de trabajo en equipo, en la Casa Joven, a las que deberán asistir los grupos. A través de técnicas de creatividad, de coaching y de motivación, los estudiantes podrán desarrollar la idea que hayan elegido. En todo momento, los estudiantes contarán con el asesoramiento que necesiten para definir su propuesta.
El plazo de presentación de esas iniciativas finalizará el 9 de mayo y su exposición, abierta al público, será el 24 de mayo.
A la hora de valorar los proyectos se tendrán en cuenta criterios como la innovación y la creatividad en procesos y productos, el uso de tecnologías de la información, el valor social de la propuesta o la viabilidad real de la iniciativa. El concurso establece un premio por categoría, una tablet para cada miembro del equipo ganador.

Enviado el Domingo, 23 febrero a las 23:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion