Versión Imprimible Versión Imprimible

Alumnos de seis colegios participan en las plantaciones del Día del Árbol

Los niños plantarán encinas, almendros y pinos piñoneros en el Barranco del Lobo, en el barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra.

Noticia Del Norte de Castilla.


Noticias

Aprender a conocer y respetar los árboles es el objetivo de la actividad de educación ambiental que ha organizado la Concejalía de Medio Ambiente para celebrar, el próximo viernes en Segovia, el Día del Árbol. Alumnos de seis colegios próximos al espacio libre del Barranco del Lobo, en el nuevo barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, han sido invitados por el Ayuntamiento a plantar en este lugar encinas, almendros y pinos piñoneros.

Este año serán los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de los colegios públicos de Nueva Segovia, Elena Fortún, Eresma, San José, Villalpando y Cooperativa Alcázar, los que participarán en la plantación y conocerán el tipo de arbolado elegido para la zona.

La colaboración de los estudiantes en el Día del Árbol ya es habitual en este tipo de plantaciones y en ediciones anteriores su participación ha sido clave para la reforestación de zonas urbanas como la Alamedilla del Conejo, el Parque del Alto Clamores o el entorno del Lago y Castillo de Nueva Segovia. En los taludes y plataformas del Barranco del Lobo plantarán el viernes unos 200 ejemplares entre encinas, almendros y pinos piñoneros, plantas jóvenes que la Concejalía de Medio Ambiente espera que en su mayor parte arraiguen y prosperen.

Con esta actividad, los escolares se acercarán al medio ambiente que les rodea a través de ejemplos prácticos y claros, para que aprendan a conservarlo y a cuidarlo desde pequeños. La plantación, que está abierta a toda la población, se desarrollará de 10:00 a 13:30 horas para ajustarse al horario escolar y facilitar la participación de los centros de enseñanza.

Nueva publicación

La Concejalía de Medio Ambiente ha editado el quinto número de la colección 'El árbol urbano' con el título 'Conocer para Cuidar. El suelo del árbol', del arborista Gabriel Iguiñiz con las ilustraciones de Mariano Carabias. El libro hace hincapié en la escasez de suelo disponible para el árbol que existe en el medio urbano y comenta las dificultades con las que se encuentran las raíces de los distintos ejemplares para sortear las múltiples infraestructuras que existen bajo suelo.

La obra de Iguiñiz y Carabias deja constancia del daño que zanjas, obras y otras alteraciones generan en las raíces, y por tanto en la base de la vida del arbolado urbano. El lector también encontrará en el libro las explicaciones oportunas sobre lo que aporta el suelo al árbol y la cantidad y calidad de terreno que necesita cada ejemplar para una vida adecuada, así como las medidas de protección del terreno en el que hayan sido plantados árboles.

La Concejalía de Medio Ambiente ha editado 3.000 ejemplares de este cuadernillo que será distribuido en los centros de enseñanza, bibliotecas, asociaciones de vecinos y colectivos e instituciones vinculados con el medio ambiente.

Enviado el Domingo, 16 marzo a las 23:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion