Versión Imprimible Versión Imprimible

Arranca el Festival Publicatessen

Promovido por los alumnos de Publicidad de la UVA, este año abre la participación a universitarios de toda España.

Noticia Del Norte de Castilla.


Noticias

El Festival Publicatessen, una iniciativa organizada por estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, celebra hasta el próximo viernes su sexta edición con el objetivo de expandirse por todo el país a través de la participación en los concursos de universitarios de otros centros, así como de exalumnos de la facultad y del resto de titulaciones del campus segoviano.

La organización se ha puesto para ello en contacto con universidades de Madrid, Valladolid y Zaragoza, además de con aquellas que tienen convenio Séneca con la UVA (Sevilla, Alicante y Bilbao), según han explicado la presidenta y la vicepresidenta del VI Publicatessen, Laura Tarradas y Samara Moisén.

En la mañana de este lunes tuvo lugar la inauguración de las jornadas y talleres del festival, organizados por los alumnos de la novena promoción de Licenciatura y la primera de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, bajo el título 'Innovate yourself'. El acto, que estuvo presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, y la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, se desarrolló en el Centro Cultural San José.

El pasado año se presentaron a los concursos 205 trabajos. En la nueva convocatoria habrá 14 categorías y las piezas presentadas serán valoradas por un jurado profesional compuesto por integrantes nacionales e internacionales. Entre los premios figuran becas para estudiar en escuelas como Brother, The College of Everything, Zink, School up y Miami Ad School.

Innóvate

Bajo el título 'Innovate yourself' ('innóvate' en castellano), la nueva edición centrará sus jornadas, talleres y actividades en la nueva publicidad. Se pretende profundizar en la revolución del sector a través de las tecnologías, que han aportado atractivo e interactividad, así como dar a conocer la manera en que se trabaja en la actualidad.

La blogosfera, los formatos digitales, el marketing viral, el denominado 'advergaming' (publicidad en los video juegos), el 'naiming right' (prestar el nombre a espacios, como por ejemplo 'Vodafone Sol') o el 'cross-media' (crear vínculos a través de varios medios y experiencias) son algunos de los conceptos que se analizarán durante las jornadas para demostrar cómo una marca crea experiencias en el consumidor en vez de tratarle únicamente como un receptor. El logotipo, ideado por Alberto de Celis, constata el objetivo de la organización de este año y la temática del VI Festival, que apuesta por el principio de «reinventarse o morir». De nuevo, este año se celebrará una gala en el teatro Juan Bravo, en la que se entregarán los distintos premios. Será el jueves 20 de marzo y prevé extenderse al campus María Zambrano a través de su transmisión vía 'streaming'. Como colofón, el día 21 tendrá lugar la Noche de la Publicidad.

Este año, como novedad, la organización estará compuesta por dos promociones: la novena de Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas y la primera de Grado. En total, ambas promociones suman 440 alumnos, de los cuales más de 220 participan activamente en Publicatessen. No obstante, está previsto que entre 450 y 500 personas tomen parte en las diferentes actividades, informa Europa Press.

«Esta experiencia nos destaca de todos los estudios de comunicación»

El decano Agustín García Matilla subraya el carácter innovador del festival que organizan los alumnos de Publicidad y asegura que «esta experiencia está en vanguardia e incluso va más allá de los más avanzados planteamientos del Espacio Europeo de Educación Superior. Alumnas y alumnos idean, diseñan, producen, ponen en escena y evalúan una actividad que es la traca final en sus estudios, una experiencia que nos distingue por su especificidad y nos destaca de todos los estudios de comunicación en España y que es también innovadora a nivel internacional».

Con estas palabras subrayó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del campus María Zambrano, Agustín García Matilla, la importancia que el Festival Publicatessen posee para la comunidad universitaria de Segovia. García Matilla está especialmente orgulloso de una iniciativa que cada año fomenta el trabajo en grupo, según sus palabras: «Es extraordinario comprobar año tras año el orgullo de pertenencia de estos estudiantes, que son conscientes de la importancia de este trabajo colectivo y solidario. Tengo que agradecer a todos los profesores que programan su actividad docente y evaluadora teniendo en cuenta este trabajo que los estudiantes deben compatibilizar atendiendo también al seguimiento de las clases», dijo.

El decano tuvo un recuerdo especial para los pioneros en la organización de actividades como La Semana de la Publicidad o La Noche de la Publicidad, que más adelante se refundieron en acciones como Publicatessen, profesores como el desaparecido Juan Antonio González Martín o su hermano, el profesor Rodrigo González Martín, que ya iniciaron esas actividades en el Colegio Universitario. «Es de justicia recordar su trabajo fundacional del que veinte años más tarde seguimos beneficiándonos todos. Profesores y profesoras de muy diversas promociones nos seguimos inspirando en la filosofía de ese impulso inicial».

García Matilla terminó su intervención con un llamamiento a las empresas públicas y privadas, potenciales empleadoras de los futuros titulados: «Contar con los titulados del campus público María Zambrano es asegurar que van a poder contar con futuros trabajadores creativos, implicados y comprometidos con el reto de una innovación que prioriza el valor del ser humano y que relaciona la creación publicitaria con una transformación de la sociedad a mejor».

Enviado el Domingo, 16 marzo a las 23:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion