Versión Imprimible Versión Imprimible

El Colegio El Peñascal celebra esta semana la Feria del Libro en inglés

Noticia del Adelantado de Segovia.



Noticias

El colegio “El Peñascal” acoge esta semana una nueva edición de la Feria del Libro en inglés que desde el año 2004 celebra con gran éxito de participación de padres, profesores y alumnos.
La iniciativa del colegio, pionera aunque ya extendida en la provincia, pretende acercar la cultura inglesa y también pretende familiarizar aun más a los pequeños con este idioma que, en el centro, comienza a impartirse a los niños de tres años, gracias a un convenio que mantienen desde 1996 con el British Council. En esta ocasión son los libreros Ruth y Justin quienes hacen una parada en el colegio segoviano con su librería ambulante, dentro de la ruta que hacen por los centros bilingües.
La feria, ‘English Book Fair’, se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo con horario de mañana y tarde, ocupando el aula de usos múltiples de la zona de Infantil. Los libros y material educativo se irán repartiendo por el espacio de exposición a lo largo de la mañana del miércoles para esa misma tarde puedan acudir las familias de alumnos de centro y otras personas que puedan estar interesadas.
La dirección y el equipo de profesores de ‘El Peñascal’ recuerdan que la visita a la feria está abierta a los centros educativos de Segovia y provincia.
La exposición y venta de libros en inglés comienza a las nueve de la mañana y continúa hasta las dos y media de la tarde. Tras un descanso vuelve a abrirse de cuatro a seis de la tarde.
El jueves, día 22, y el viernes 23 por la mañana todos los alumnos del colegio El Peñascal visitarán el espacio destinado a la XI English Book Fair según un horario organizado y recibirán una sesión de animación a la lectura por los libreros Ruth y Justin Horton. El horario de visitas será 14.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.30 horas.

Proyecto Bilingüe 
El proyecto bilingüe del MECD/BC, nació en 1996 como un experimento único dentro del sistema educativo estatal español. El colegio público El Peñascal fue uno de los 43 centros pioneros en su implantación. El objetivo general del proyecto es proporcionar al alumnado desde los 3 hasta los 16 años una educación bilingüe y bicultural a través de un currículum integrado español-inglés, basado en el currículum español y en aspectos del National Curriculum para Inglaterra y Gales. Dicho curriculum goza de reconocimiento oficial (BOE 2 mayo 2000).


 

Enviado el Lunes, 19 mayo a las 01:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion