Versión Imprimible Versión Imprimible

El Ayuntamiento convoca la Muestra de Villancicos Ciudad de Segovia y el Concurso de Belenes

La alta participación de otros años hace que estas actividades sean esenciales en la programación navide. Noticia Del Norte de Castilla.


Noticias La Muestra de Villancicos Ciudad de Segovia se celebrará el 21 de diciembre a las 20:30 horas en la Iglesia de San Frutos, en el barrio de La Albuera, y contará con la participación de doce grupos como máximo. Los participantes, según informa el Ayuntamiento, serán admitidos por riguroso orden de inscripción. Para esta muestra se han establecido dos categorías, una para las formaciones cuya edad media de sus componentes no supere los 15 años, y otra para los que estén por encima de edad. Cada conjunto recibirá una gratificación de 150 euros y un diploma acreditativo. Los grupos de música no serán profesionales y pueden inscribirse entre el 9 y el 19 de diciembre en las oficinas de la Concejalía de Cultura situadas (calle Judería Vieja número 12. Las formaciones tendrán que contar con 15 componentes como mínimo y 40 como máximo y deberán interpretar dos villancicos tradicionales o de nueva creación. El plazo de inscripción para participar en el Concurso de Belenes, por otra parte, finaliza el 14 de diciembre. En este caso, los interesados pueden acudir a las oficinas de Cultura o inscribirse por teléfono llamando al número 921 46 67 06 o bien mediante un mensaje a la dirección de correo electrónico cultura@segovia.es El concurso se divide en cuatro categorías. En la de Belenes Escolares hay dos niveles, uno para Infantil y Primaria y otro para ESO y Bachillerato, con tres premios de 150 euros por nivel. En la categoría de Otras Entidades o instituciones se concederán otros tres premios de 150 euros; la de Asociaciones de Vecinos está dotada con un primer premio de 200 euros, un segundo de 180 y un tercero de 120 euros; y la Belenes instalados en Establecimientos Públicos tiene los mismos premios. Según informa el Gabinete de la Alcaldía, sólo se podrá inscribir un Belén por cada institución pública o privada. Los centros de enseñanza que impartan Educación Primaria y ESO podrán presentar uno por nivel. Quedan fuera del concurso los belenes de particulares o de comunidades de vecinos. El jurado visitará los belenes escolares entre el 19 y el 21 de diciembre en horario lectivo. El resto los visitarán a lo largo de las fiestas de Navidad. Año tras año, la Muestra de Villancicos y el concurso de Belenes, que organiza la Concejalía de Cultura, cuentan con el respaldo de los segovianos, lo que las convierte en dos actividades esenciales de la programación navideña de la ciudad. Niños y mayores participan en ambas iniciativas que suponen el arranque de las Fiestas Navideñas. Las bases del Concurso de Belenes y de la Muestra de Villancicos y las correspondientes fichas de inscripción están disponbles en la web del Ayuntamiento, www.segovia.es..

Enviado el Viernes, 02 diciembre a las 17:45:28 por duquejc
 
Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion