Versión Imprimible Versión Imprimible

Un total de 16 alumnos asisten a un curso de Cualificación Profesional

El perfil es de operario de fontanería y calefacción, y está siendo impartido en el centro cultural y la nave municipal por los profesores Jorge Largo Burgos y Alejandro Sánchez Romer. Noticia Del Adelantado de Segovia


Noticias Un total de 16 alumnos asisten al curso de Operario de Fontanería y Calefacción incluido en los Programas de Cualificación Profesional Inicial que acoge el Ayuntamiento de Valseca durante el curso académico 2011-2012 y financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. La localidad, desde el curso 1998-1999, es pionera en la provincia en este tipo de programas, antes denominados de Garantía Social. Jorge Largo Burgos es el coordinador y responsable del programa, a la vez que imparte en el alumnado los módulos generales; mientras que los módulos específicos son dados por el profesor especialista en fontanería, Alejandro Sánchez Romero. El centro cultural doctor Velasco acoge las clases teóricas, mientras que la nave municipal realiza la función práctica. El curso se inició el pasado mes de septiembre, y finalizará en el mes de junio. El objetivo de los Programas de Cualificación Profesional Inicial es que todos los alumnos alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, así como que tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas que faciliten la obtención del título de Graduado en Secundaria Obligatoria y la formación a lo largo de la vida. El curso cuenta con dos módulos formativos de carácter general, por una parte de desarrollo de competencias básicas (lingüístico social y científico tecnológico); y otro para favorecer la transición al mundo laboral. Además de los de carácter específico, que tocan los aspectos más importantes del perfil profesional, incluido un periódo de práctivas. “Los Programas de Calificación Profesional son el futuro de un porcentaje muy elevado de adolescentes o alumnos que no encuentran su lugar ni el éxito en la Educación Secundaria Obligatoria”, considera el profesor Jorge Largo. En los años anteriores han sido varias las modalidades impartidas desde la localidad, con una gran acogida entre el alumnado, y prácticas en diferentes empresas.

Enviado el Viernes, 16 diciembre a las 00:13:47 por duquejc
 
Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion