Educación para la Ciudadanía evitará «doctrinas» y se limitará a los «valores cívicos»
Fecha Domingo, 05 agosto a las 00:00:00
Tema Noticias


Noticia Del Adelantado de Segovia.



La asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) se reinventa. Y es que, a partir de hoy, entrarán en vigor los distintos cambios en los contenidos de la materia anunciados por el Gobierno, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto por el que se modifican otros dos de 2006, y que se centran en la eliminación de «cuestiones controvertidas y susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico» y limitarla a la enseñanza de «los valores cívicos y constitucionales», según señalaron ayer desde el Ministerio de Educación.
Además, según argumentaron, la asignatura «ha sido un tema de conflicto desde su origen», por entender, un sector «importante» de la población española, que su contenido atentaba contra ciertos principios recogidos en la Carta Magna. «Este Gobierno defiende el respeto a la libertad de enseñanza y, consiguientemente, al derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones filosóficas, religiosas o morales», agregaron.
Éste es el primer paso para la práctica eliminación de EpC del currículo del alumnado en el próximo año, pero, para ello, hay que reformar la actual Ley Orgánica de Educación (LOE). Así, el departamento que encabeza José Ignacio Wert quiere retirar la asignatura de Primaria y Bachillerato y que solo se enseñe en un curso de la ESO, una iniciativa que tiene previsto materializar con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad.





Este artículo proviene de Centro de Estudios ALFA Y BETA
http://www.alfaybeta.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.alfaybeta.es/modules.php?name=News&file=article&sid=238