Los alumnos del IES La Albuera superan Bachibac con sobresaliente
Fecha Lunes, 27 mayo a las 00:00:00
Tema Noticias


La primera promoción de estudiantes que optan por la doble titulación Bachillerato Español y Baccalauréat Français han concluido con éxito las pruebas que acreditan su formación.
Noticia del Adelantado de Segovia.


El instituto la Albuera despide en los próximos días a la primera promoción de alumnos de Bachibac y lo hará con la satisfacción de comprobar que el grupo pionero, formado por nueve estudiantes, alcaza la doble titulación española y francesa de bachiller-baccalauréat tras superar la prueba externa que acredita su formación con una nota de sobresaliente, entre 9 y 10.
Los resultados de los segovianos han contribuido a subir el registro regional, en el que destaca el hecho de que los treinta alumnos de la región que han hecho el examen de Bachibac han superado con éxito la prueba. La calificación global media de la Comunidad ha sido de 8,4, con 11 sobresalientes, dos de ellos con una nota de 10.
La prueba externa de Bachibac consta de una parte oral y una parte escrita. En primer lugar, se realizaron los exámenes orales los días 7, 8 y 10 de mayo en los centros donde se desarrolla el programa en 2º curso, es decir, el IES ‘Eras de Renueva’ (León), el IES ‘La Albuera’ (Segovia) y el ‘Condesa Eylo Alfonso’ (Valladolid). El examen escrito se efectuó en este último Instituto de Educación Secundaria los días 13 y 14 de mayo. Para su desarrollo se formó un tribunal con profesores de los tres institutos y se contó con la presencia de observadores del Ministerio de Educación de Francia.
Los aspirantes al doble título de Bachillerato han hecho dos exámenes escritos de cuatro horas de duración sobre las materias de Lengua y Literatura Francesas e Historia de España y de Francia, y un examen oral de cuarenta minutos en el que los alumnos tenían que exponer, argumentar y debatir sobre temas de actualidad o del temario de las clases.
Los nueve alumnos que comenzaron esta experiencia en el año 2006 con la puesta en marcha de la Sección Bilingüe de Francés del IES La Albuera y que decidieron optar por la doble titulación, han realizado a lo largo de los dos cursos de Bachillerato un tercio de su horario de clases en francés.
La obtención de la doble titulación otorga a estos estudiantes el derecho a acceder a la enseñanza superior española y francesa. Así, los alumnos podrán acceder a cualquier universidad de España sin necesidad de realizar la prueba de selectividad aunque pueden presentarse a la fase general y a la fase específica, o a esta última solo, para mejorar sus calificaciones medias.
El alumnado que desee ser admitido en Bachibac debe cumplir uno de los siguientes requisitos: haber cursado la Educación Secundaria Obligatoria en una sección bilingüe en francés, poder acreditar un nivel equivalente al B1 del marco común europeo de referencia para las lenguas en el uso del francés al comienzo del programa o haber efectuado toda o parte de su escolaridad obligatoria en el sistema educativo en un país de lengua francesa.





Este artículo proviene de Centro de Estudios ALFA Y BETA
http://www.alfaybeta.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.alfaybeta.es/modules.php?name=News&file=article&sid=402