40 estudiantes de bachillerato de 18 países visitan Segovia para conocer el campus de IE Universidad
Fecha Jueves, 20 junio a las 00:00:00
Tema Noticias


Los alumnos, que ya han sido admitidos en los programas de grado, toman un primer contacto con las instalaciones, profesores y los estudiantes de la universidad privada.
Noticias del Adelantado de Segovia.



Cuarenta estudiantes preuniversitarios de dieciocho países participan en una actividad denominada 'IExPEERience' con la que IE Universidad pretende dar a conocer más en profundidad la singularidad de su campus y de la ciudad que lo acoge. Segovia. "IExPEERience' tiene como objetivo que estos alumnos, que ya han sido admitidos en los programas de grado, tomen un primer contacto con las instalaciones, profesores y los estudiantes de la universidad privada.

Entre los jóvenes hay representadas casi una veintena de nacionalidades; proceden de Alemania, Austria, Bulgaria, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Egipto, Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Jordania, Líbano, Marruecos, México Noruega, Polonia y Suecia.

Hasta mañana viernes, los estudiantes asistirán a diferentes clases y talleres impartidos por profesores de la universidad y por responsables del departamento de Admisiones. Destacan los talleres sobre creatividad y psicología positiva, impartidos por los profesores David Goodman – Director del grado en Arquitectura- y Ellen Hamilton. Asimismo, realizarán diversas actividades lúdicas y de ocio, como clases de danza, cocina, karaoke o una excursión gastronómica por el centro de Segovia en busca de sus mejores tapas. Además, aprovecharán su estancia en la ciudad castellana para conocer sus monumentos más significativos, como el Acueducto Romano, el Alcázar o la Catedral gótica.

Durante tres días, los nuevos alumnos intercambiarán información con los estudiantes de IE University de grados como Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Psicología y Relaciones Internacionales. De esta interrelación, los futuros estudiantes universitarios sacarán conclusiones sobre cuál es el grado académico que más se adapta a sus capacidades e inquietudes intelectuales y profesionales.

'IExPEERience' sirve para que los estudiantes afiancen su decisión de cursar el grado escogido y comprueben in situ el modelo que propone IE Universidad, una universidad internacional, innovadora y participativa. IE University ofrece un amplio abanico de titulaciones de grado y posgrado, que convierten a este centro en un referente educativo en Europa gracias a un innovador modelo de enseñanza, basado en la proyección internacional, el enfoque global y el fuerte carácter humanista de todos sus programas. Este reconocimiento a nivel global viene avalado, por ejemplo, por los últimos informes internacionales: IE University ocupa la sexta posición de Europa y la vigésimo novena del mundo en el ranking de universidades de la revista Youth Incorporated y del suplemento de educación de Times of India 'Education Times', uno de los medios con más difusión del planeta. Este resultado, que supone un ascenso de ocho posiciones con respecto al ranking 2011-2012, posiciona a IE University como una de las principales universidades de Europa y del mundo.







Este artículo proviene de Centro de Estudios ALFA Y BETA
http://www.alfaybeta.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.alfaybeta.es/modules.php?name=News&file=article&sid=420