El IES Andrés Laguna completa grupo para estrenar el Bachillerato de Excelencia
Fecha Lunes, 12 agosto a las 00:00:00
Tema Noticias


Noticia Del Adelantado de Segovia.

El instituto Andrés Laguna formará hasta completar el primer grupo de alumnos del Bachillerato de Investigación y Excelencia que el próximo mes de septiembre se estrenará en Segovia con la modalidad de Ciencias y Tecnología.
El grupo estará integrado por 25 estudiantes, —el máximo permitido por la Consejería de Educación—, de los que 15 proceden del mismo IESAndrés Laguna, cinco de otros institutos públicos de la red segoviana y otros cinco de centros concertados de la capital.
La Consejería de Educación estableció como requisito básico para realizar estos estudios que los candidatos hayan alcanzado una nota media igual o superior a 7 en la etapa deEducación Secundaria Obligatoria (ESO).
El Bachillerato de Investigación-Excelencia está dirigido al alumnado que tenga interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación. Permite conciliar la formación generalista con la capacidad para investigar y ahondar en su conocimiento y su práctica. Para los alumnos implica un compromiso mayor, ya que deben hacer más horas lectivas y trabajar con departamentos universitarios. En concreto, los estudiantes de Segovia deberán trasladarse a los laboratorios del Instituto de Biología y Genética Molecular de la Facultad de Medicina de Valladolid.





Este artículo proviene de Centro de Estudios ALFA Y BETA
http://www.alfaybeta.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.alfaybeta.es/modules.php?name=News&file=article&sid=433