Aislados en el Quintanilla
Fecha Domingo, 23 febrero a las 23:00:00
Tema Noticias


Un cortometraje realizado por un grupo de alumnos del instituto segoviano triunfa en el certamen audiovisual “Cinerama 2014”, conquistando los premios de ficción, mejor director y mejor actriz.
Noticia del Adelantado de Segovia.


Cuando uno empieza a ver ‘Aislados’ queda imantado a la pantalla, preso de la intriga que provoca esta historia de supervivientes atrapados en un círculo que pasa ante el Acueducto. El bello y sereno monumento romano, cuya presencia puede resultar demoledora, enmarca un cortometraje de ficción, alejado de cualquier tentación gore, que ha sido creado con una calidad encomiable por un grupo de estudiantes del instituto Mariano Quintanilla.
El trabajo “Aislados” ha triunfado en el festival audiovisual Cinerama 2014, organizado por la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Valladolid, ESISV, donde ha conquistado el premio al mejor corto de ficción, y ha recibido las menciones especiales a la mejor actriz, Andrea Matesanz Martín, y al mejor director, José Miguel Moreno López. El cuadro principal de actores lo completan Marta Martín Mediero, Jorge Serrano Santa Teresa, Inés Sancho Arranz y Pedro Martín Hernández, pero la participación se extiende a un grupo de 20 personas, contando guionistas, montadores, extras, maquilladores, ayudantes...
Tres semanas después de que se propagara a escala mundial una infección vírica desconocida, en el instituto Mariano Quintanilla de Segovia solo quedan cuatro supervivientes. Viven aislados del mundo exterior recluidos en una zona del complejo. Este es el punto de arranque de una historia que peregrina, sin efectos especiales ni trucos de montaje, por una Segovia desierta. Los creadores del corto premiado el pasado 14 de febrero en Valladolid han trabajado con medios propios, —equipos y elementos de atrezo cogidos en sus casas—, con la colaboración del instituto Mariano Quintanilla, que abrió sus puertas en vacaciones al equipo de rodaje, y sobretodo con su creatividad, ingenio y alto nivel de exigencia. Cuentan en su bagaje ya con tres títulos más, los vídeos ‘Son mis amigos’, ‘Una lata vacía’ y ‘Navidad es vida’ y, sin embargo no tienen la más mínima intención de enfocar su futuro académico o profesional por este campo. “Todos los protagonistas y organizadores del corto tenemos gustos e inquietudes muy diferentes, pero ninguno de nosotros pensamos dedicarnos al mundo del cine”, aseguran los estudiantes, precisando que hacen sus vídeos con el único fin de “entretenernos y entretener a la gente que los veas”. Prueba de ello, es que el premio Cinerama da acceso a una matrícula en la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Valladolid, que no van a aprovechar.
Segovia también ha estado presente en la gala Cinerama 2014, gracias al trabajo de María Jurado Villalobos que ha ganado el premio al mejor documental con “Paseo por el IES La Albuera”.





Este artículo proviene de Centro de Estudios ALFA Y BETA
http://www.alfaybeta.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.alfaybeta.es/modules.php?name=News&file=article&sid=462