Profesores de toda España analizan en Segovia el aprendizaje de las Matemáticas
Fecha Sábado, 15 marzo a las 23:00:00
Tema Noticias


El acto de clausura tiene lugar en el aula Antonio Machado del instituto de Secundaria Mariano Quintanilla.
Noticia Del Norte de Castilla



La Federación Española de Sociedades Profesionales de Matemáticas y la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán están organizando en Segovia durante este fin de semana el seminario nacional 'Las competencias matemáticas básicas ahora'. La convocatoria reúne a profesores de matemáticas de toda España y tiene como objetivo reflexionar sobre la competencia matemática para proponer estrategias que mejoren la enseñanza y el aprendizaje en esta materia.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, que tomó parte ayer en la inauguración del seminario junto a María de la Cruz Horcajo, de la Asociación Miguel de Guzmán, y al director del instituto Mariano Quintanilla, Carlos del Barrio, subrayó la importancia que poseen este tipo de foros porque «demuestran la inquietud y la preocupación de los profesores por la mejora de la docencia en el campo matemático».

A lo largo del fin de semana, los profesores de Matemáticas presentes en el seminario están abordando aspectos como el carácter fundamental de la educación matemática como objetivo docente, los resultados de las pruebas Pisa 2012 en Matemáticas o el papel que se concede en los nuevos currículos a la competencia matemática básica.

El objetivo del seminario será la elaboración de un documento que pueda reflejar las opiniones que los miembros de la Federación Española de Profesores de Matemáticas (FESPM) sostienen sobre la competencia matemática, así como las recomendaciones que se deban formular tanto a las administraciones educativas como al profesorado y a otros estamentos sociales involucrados en la educación.

«Esperamos analizar el carácter fundamental de la educación matemática como objetivo docente, profundizando en los resultados en las pruebas Pisa 2012 en Matemáticas, reflexionar sobre el papel que se les otorga en los nuevos currículos a las competencias básicas, en particular la competencia matemática, y desarrollar estrategias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje fundamentados en esas competencias básicas», aseguran fuentes de la organización del seminario que se está desarrollando en el instituto Mariano Quintanilla de la capital segoviana.

El acto de clausura del seminario tiene lugar hoy, a partir de las 11:30 horas, en el aula Antonio Machado del propio instituto.







Este artículo proviene de Centro de Estudios ALFA Y BETA
http://www.alfaybeta.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.alfaybeta.es/modules.php?name=News&file=article&sid=466