El Esteban Vicente celebra la sexta edición de los talleres de verano para niños
Fecha Miércoles, 13 agosto a las 00:00:00
Tema Noticias


  • La pinacoteca llevará a cabo del 19 al 22 de agosto las actividades en el jardín y girarán en torno a la exposición actual de José Manuel Ballester, 'Umbrales de Silencio'.
  • Noticia del Norte de Castilla.



El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia acogerá por sexto año consecutivo los talleres de verano el el jardín de la pinacoteca. Se trata de un «espacio de disfrute, acción y reflexión en torno al arte», según informó el Museo. El programa se celebrará del 19 al 22 de agosto, en horario de mañana y se orientará a un público infantil y juvenil de entre 10 y 16 años, con «ganas de disfrutar y aprender». El precio de la actividad es de 20 euros, de los que 15 se destinarán a la Asociación Amigos del Museo.

Este año, el eje de las actividades será la exposición José Manuel Ballester, 'Umbrales de Silencio'. A partir de sus obras se llevarán a cabo propuestas creativas para acercar a los participantes los conceptos que vertebran la muestra. El espacio del jardín será el escenario para experimentar con la arquitectura, la luz, la fotografía y las huellas del tiempo, según infiorma Ical.

Se realizarán juegos de fotografía en torno al encuadre, trucos caseros para efectos sorprendentes, experiencias sobre la abstracción fotográfica o la aproximación a la cianotipia. Asimismo, según manifestó la pinacoteca, «se reflexionará sobre el descubrimiento y los planos de profundidad construyendo espacios urbanos, retratando lo escondido y desmenuzando la imagen y el sonido del jardín».

Asimismo, se harán actividades en otros conceptos a través de talleres plásticos en los que se trabajará con el dibujo, la pintura y la escultura con diferentes técnicas. Juegos de observación, creación y debate que permitirán profundizar en la exposición de forma lúdica.







Este artículo proviene de Centro de Estudios ALFA Y BETA
http://www.alfaybeta.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.alfaybeta.es/modules.php?name=News&file=article&sid=506