El colegio El Peñascal participa en un proyecto Erasmus Plus bianual
Fecha Lunes, 24 octubre a las 00:00:00
Tema Noticias


El centro segoviano ha iniciado su trabajo en el programa europeo de estrategias de internacionalización y mejoras educativas junto a profesores y niños de Suecia, Italia y Finlandia.
Noticia del Adelantado de Segovia


La perspectiva multicultural y la apuesta por la enseñanza de idiomas, así como por la innovación educativa que desde hace décadas son señas de identidad del colegio El Peñascal, centro bilingüe desde hace 20 años, han sido valoradas en su selección como participante en el programa europeo de la educación, la formación, la juventud y el deporte Erasmus+.
El colegio segoviano ha obtenido una subvención para desarrollar un proyecto de Asociaciones Estratégicas, Acción Clave 2, que lleva por título ‘Getting there on your own’ y se llevará a cabo en los cursos 2016/2017 y 2017/2018. Durante estos cursos, la comunidad del Peñascal formará equipo con colegios que están en Inglaterra, Finlandia, Italia y Suecia. Junto al CEIP El Peñascal forman asociación Pilton Bluecoat C of E Junior School , Barnstaple (Inglaterra); Kuloisten koulu Raision kaupunki, Raisio (Finlandia); Istituto comprensivo ‘ XX Setiembre’, Catania, Sicilia (Italia) y Sundsvalls Kommun, Sundsvall (Suecia). 
El equipo directivo del centro, que ya tiene experiencia con un programa Comenius, asegura que “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto europeo que, sin duda, va a enriquecer la vida del centro y a potenciar la dimensión europea de nuestros alumnos”. Por el momento, los escolares están conociendo los países, ciudades y colegios involucrados en este proyecto mediante el trabajo con atlas y con recursos digitales (PDI, ordenadores...).
Una de las primeras actividades realizadas, con una muestra representativa de alumnos, es una autoevaluación inicial ( baseline assessment) sobre las actitudes de los escolares hacia el aprendizaje, forma de trabajo, la confianza en sí mismos y las oportunidades de expresar ideas. Se ha hecho a través de un formulario online y los resultados se han puesto en común en el primer encuentro del profesorado que ha tenido lugar en Barnstaple (Inglaterra) la pasada semana. En febrero el encuentro tendrá lugar en Suecia y en mayo la comunidad segoviana será la anfitriona. El proyecto compartido gira en torno a cuentos y narraciones infantiles que cada colegio ha escogido y las actividades que van a realizar combinan el uso de las tecnologías en gran media con la creación de materiales digitales, uso de plataformas como etwinning, twiter, Facebook, etc. 
El primer libro que van a compartir los socios Erasmus+ es ‘El príncipe feliz’, propuesto por el colegio inglés. En la reunión de febrero, el equipo sueco pondrá en marcha el trabajo sobre ‘Pippi Longstocking’ (Pipi Calzaslargas).





Este artículo proviene de Centro de Estudios ALFA Y BETA
http://www.alfaybeta.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.alfaybeta.es/modules.php?name=News&file=article&sid=528